Ir al contenido principal

Fallados los tres premios literarios de 2016 que concede la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha dado a conocer esta semana el fallo del jurado de varios premios literarios de la institución provincial en su edición de 2016, en concreto el XVI Premio de Poesía Vicente Núñez, el V Premio de Narrativa Infantil y Juvenil y el XVII Premio de Novela Corta.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La obra Espejo discreto, de Ana Pérez Cañamares, ha sido la ganadora del XVI Premio de Poesía Vicente Núñez, siendo valorada por el jurado por “su concepción moderna, la fortaleza, el sonido de la poesía con temas actuales y de reivindicación, con voz íntima y nada narcisista”. El jurado del premio de poesía ha estado compuesto por Pablo García Baena, Ana Rosetti, Ángeles Mora, Carlos Pardo y Francisco Juan Martín Romero.

En cuanto al V Premio de Narrativa Infantil y Juvenil Diputación de Córdoba, ha recaído en la obra titulada Rosas para Amelia, de Ana Vega Burgos. El jurado, formado por David Becerra Mayor, Ana Belén Ramos, Gonzalo Moure, Eloy Moreno y Celia Fernández, ha destacado el “estilo ágil y fresco de la obra ganadora, una historia de emociones y fantasmas de la memoria”.

Por último, el XVII Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba ha recaído en la obra El calígrafo de Palmyra, de Manuel Jurado López. El jurado estuvo formado por Alejandro López Andrade, Cristina Fallarás, Eva Fernández, Matilde Cabello y José Luis Muñoz. La obra ganadora fue escogida por “su calidad, su lenguaje impecable, por hacer una construcción de la narración como valor y su excelente fusión de lo oriental y occidental”.

La vicepresidenta tercera y delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz García, actuó de presidenta de los tres jurados, siendo el secretario el jefe del Departamento de Cultura de la institución provincial, Luis Girón.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL