Ir al contenido principal

La Junta trabaja para aumentar la competitividad del comercio de Santaella a través de Andalucía Emprende

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, han realizado en estos últimos meses una serie de actuaciones de impacto en el sector del comercio en varias zonas de la provincia de Córdoba donde han participado 40 establecimientos. Estas acciones se enmarcan dentro de los Planes de Actuación Local que los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) desarrollan y están diseñados desde el propio territorio con la colaboración de los agentes económicos y sociales.



El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, explicó que la primera de las actuaciones se ha desarrollado en Baena donde se ha abordado la innovación y la competitividad en el sector comercial y donde han tomado parte una decena de comercios.

El responsable territorial destacó que estas acciones han contemplado asesoramientos personalizados en los propios establecimientos, donde los técnicos de Andalucía Emprende conjuntamente con consultores especializados con experiencia en comercio minorista han trabajado para garantizar la asimilación de los contenidos teóricos.

"Esta actuación ha consistido en una primera fase en el desarrollo de un taller grupal de tres horas de duración celebrado en Baena, en el que se ha dado un visionado general en materias tales como escaparatismo o estrategias de localización del surtido en la superficie de ventas", recalcó el delegado territorial, que aclaró que "tras este taller se pasó a la fase de asesoramiento personalizado en el propio establecimiento donde se ha realizado un Diagnóstico de Punto de Venta y se les ha entregado un plan de acción".

Además de Baena, dos establecimientos de Castro del Río y uno de Espejo también han participado en las acciones de impacto dirigidas al comercio en el ámbito de la innovación y de la competitividad en el sector. "El objetivo perseguido ha sido avanzar en la mejora de la competitividad de las pymes del sector comercial a través de la mejora en la gestión del punto de venta mediante la realización de diagnósticos individualizados en cada negocio participante y la adopción de soluciones innovadoras", puntualizó Carmona.

Actuaciones de impacto en el sector comercio de Santaella

Por su parte, Santaella ha participado en las acciones de impacto dirigidas al comercio en el ámbito del diseño y la imagen como recurso competitivo. "El objetivo es ver las posibilidades de crecimiento de los productos y servicios a través del diseño, y como vehículo para llegar mejor e influir en el consumidor dando, además, un valor añadido a los productos y servicios de las empresas, llegando a suponer un elemento clave de competitividad", indicó Manuel Carmona.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL