Ir al contenido principal

Los beneficiarios del programa de movilidad Elmer 2016 realizan un curso antes de partir hacia sus destinos

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge estos días el proceso de formación previa que recibirán los 50 beneficiarios de las Becas Elmer, un programa impulsado por la Delegación de Empleo de la institución provincial, que otorga ayudas a desempleados para la realización de estancias profesionales en países extranjeros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante varias semanas, concretamente hasta el 13 de enero, los jóvenes beneficiarios recibirán información práctica para preparar su viaje, así como consejos y sugerencias sobre la documentación que tienen que preparar, cómo manejarse en los países de destino, trámites con bancos, medios de transporte e información sobre telefonía móvil, carnés de estudiante y otros descuentos.

De igual modo, recibirán asesoramiento sobre los países de acogida y sobre cuestiones relativas a la preparación de un curriculum vitae, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o qué aspectos deben tener en cuenta a la hora de escribir una carta de presentación.

Elmer 2016 es un programa de movilidad para personas desempleadas de Córdoba y provincia que ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales en otros países europeos. Así, en esta convocatoria las estancias se desarrollan en Alemania, Austria, República Checa, Francia, Malta, Irlanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

El programa ha recibido 217 solicitudes de 41 municipios de la provincia. Un 22 por ciento de los beneficiarios son hombres y un 78 por ciento son mujeres. En cuanto a la edad de los participantes, un 31,5 por ciento son menores de 25 años, un 37 por ciento tiene entre 25 y 30 años, un 27,7 por ciento tiene entre 30 y 40 años y, por último, un 3,7 por ciento son mayores de 40 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL