Ir al contenido principal

El Ayuntamiento da luz verde a la recalificación del Plan Parcial "Los Callejones 1" para la construcción de VPO

El Pleno del Ayuntamiento de Santaella, en sesión extraordinaria, aprobó ayer por unanimidad el Plan Parcial "Los Callejones 1", un proyecto que permite recalificar unos terrenos de más de 12.500 metros cuadrados situados al oeste del núcleo urbano, junto al Camino de Los Callejones, para su uso como suelo residencial y favorecer, de este modo, la contrucción de viviendas de protección oficial (VPO).



El alcalde del municipio, José Álvarez Rivas, explicó que "se trata de una iniciativa muy interesante para Santaella, ya que no es una urbanización al uso y, además, está situado en una zona magnífica de la localidad".

De este modo, el proyecto aprobado va a permitir recalificar un total de 27 solares, de los cuales, diez estarán dirgidos a la construcción de VPO de entre 75 y 85 metros cuadrados, mientras que el resto de solares serán de renta libre y contarán con 400 o 500 metros cuadrados de parcela edificable".

En otro orden de cosas, el Pleno aprobó por unanimidad el inicio del expediente de enajenación de diez solares situados en el núcleo de La Montiela con el objetivo de facilitar la autopromoción de viviendas protegidas de régimen general. En concreto, cada solar constará de 158,25 metros cuadrados encargándose el Ayuntamiento de la urbanización de los mismos.

El alcalde de Santaella señaló que la enajenación de estos diez solares para la construcción de VPO "va a cubrir, en parte, la demanda de este tipo de vivienda en La Montiela, una demanda que conocemos a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda".

Reglamento de Protección Civil

Asimismo, el Pleno aprobó el Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, un documento que señala sus actuaciones centradas en el campo preventivo y operativo de la gestión de emergencias, conforme a lo previsto en el Plan Territorial de Emergencias de Ámbito Superior, Plan Especial o Plan de Protección Civil de Ámbito Local, ejerciendo funciones de apoyo auxiliar a los servicios profesionales, en tareas operativas, exclusivamente, en caso de emergencias o de dispositivos preventivos especiales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.