Ir al contenido principal

Pilar Rojas y Mari Luz Fernández se alzan ganadoras del II Concurso de Microrrelatos 'Palabra de Santaella'

El Ayuntamiento de Santaella y la Asociación "Manoteo" de la localidad han dado a conocer el fallo del segundo certamen de microrrelatos Palabra de Santaella, puesto en marcha el pasado mes de abril. Pilar Rojas con Cara o cruz ha sido la ganadora de esta edición en la categoría de mayores de 18 años, mientras que El Limbo de Mari Luz Fernández ha sido elegido como el mejor relato de menores de 18 años.



El certamen de microrrelatos de Santaella, surgido en 2016 de la mano del colectivo Manoteo y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, así como de la Diputación Provincial, surgió con el objetivo de fomentar la cultura y el espíritu crítico entre la ciudadanía, además de llenar de iniciativas creativas la agenda de la ciudad.

Un impulso a la creatividad de los participantes que, en esta ocasión, ha sido premiada con 350 euros para el mejor relato de la categoría de adultos, y 150 euros en la categoría de infantil/juvenil. Asimismo, junto a la dotación económica, los relatos premiados han sido editados en un librito que ha comenzado a distribuirse durante el pasado fin de semana durante la celebración del FestiSan.

El certamen ha contado con la participación de escritores de toda la provincia pues, dada la buena acogida registrada en su primera edición, Palabra de Santaella ha contado en esta ocasión con un carácter provincial con el objetivo de favorecer la participación de toda aquella persona interesada en plasmar por escrito "la realidad de su vida cotidiana".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.