Ir al contenido principal

El Consistorio impulsa un recorrido por el patrimonio del término municipal bajo la luz de la luna llena

El Ayuntamiento de Santaella, a través de la Concejalía de Deportes, celebrará el próximo viernes 6 de octubre una Ruta de la Luna Llena, una iniciativa dirigida a fomentar entre los ciudadanos el conocimiento de distintos puntos de interés de la localidad, así como hábitos de vida saludable y sostenibles al fomentar los desplazamientos a pie frente al uso de los vehículos a motor.



La actividad, que cuenta con la colaboración del C.D. Senderismo "Camino del Donadio", dará comienzo a las 21.00 de la noche desde el Pabellón de Deportes y se desarrollará a lo largo de dos horas por un circuito circular, enmarcado dentro del programa Santaella a pie, que ha sido adaptado a personas con diversidad funcional.

El programa Santaella a pie, puesto en marcha el pasado verano, está dirigido a incentivar los desplazamientos a pie por el núcleo urbano del municipio a través de diferentes recorridos de una hora por el término municipal y, al mismo tiempo, acercar diferentes puntos de interés de la localidad.

Así, los diferentes recorridos del programa impulsado por el Ayuntamiento recogen los puntos o lugares más importantes de la localidad y la distancia que hay entre ellos, tanto en metros como en tiempo, si se decidiera recorrer caminando.

Los interesados en participar en la Ruta de la Luna Llena podrán realizar su inscripción, al precio de dos euros, a través del Pabellón de Deportes. Los participantes –que recibirán un bocadillo y un refresco o agua durante el desarrollo de la ruta– deberán vestir ropa cómoda y zapatillas, a la vez que se recomienda el uso de bastones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.