Ir al contenido principal

La convocatoria de economía baja en carbono supondrá una inversión de 17 millones en la provincia de Córdoba

La Diputación de Córdoba, en su sesión ordinaria relativa al mes de septiembre, aprobó ayer una actualización de la cuantía presupuestada para los proyectos dedicados a economía baja en carbono que pasará a suponer un montante de 17.487.000 euros. La portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, afirmó que “esta institución provincial se presentará con un total de 58 municipios y 79 proyectos a la convocatoria de economía baja en carbono, iniciativa en la que llevamos trabajando más de un año y medio”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Carrillo especificó que “el Pleno provincial ya dio el visto bueno a esta iniciativa, cuya convocatoria salió el pasado mes de julio dirigida a los municipios menores de 20.000 habitantes”. Por otra parte, la portavoz socialista hizo referencia a la ampliación del acuerdo plenario de adhesión a la plataforma Geiser Orve de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para temas relacionados con la administración electrónica.

“Dicho acuerdo plenario atendía a los requisitos para adherirse relativos a los municipios menores de 20.000 habitantes y hoy se aprobará la ampliación a los mayores, es decir, Puente Genil, Montilla, Baena, Cabra, Lucena y Palma del Río”, continuó Carrillo. La portavoz del Grupo Provincial Socialista insistió en “la obligatoriedad por parte de las administraciones de tener operativo el registro electrónico”.

Carrillo concluyó haciendo referencia al Pleno Extraordinario celebrado la pasada semana, “una sesión plenaria que abría el curso político con la aprobación del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, dotado de 14 millones de euros, cuantía que triplica a la destinada al mismo plan en 2016”.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, señaló el consenso de los grupos políticos en torno a la gran mayoría de los puntos incluidos en el orden del día de este Pleno Ordinario de septiembre. Sánchez incidió en “lo positivo de la proposición relativa a la Red de Ciudades por la Agroecología, que viene a reforzar el trabajo realizado desde el Área de Agricultura de esta Diputación”.

Finalmente, la viceportavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, hizo referencia a las proposiciones presentadas en torno a la puesta en marcha de una campaña contra el acoso callejero y las agresiones sexuales y a los ataques al sector turístico español.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL