Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía firma el contrato para iniciar la construcción de la depuradora de aguas residuales

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmó ayer el contrato para la construcción de la planta depuradora de Santaella, así como de otras once instalaciones a lo largo de Andalucía. En total, las instalaciones que se crearán en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, declaradas de Interés por la Comunidad Autónoma, favorecerán la creación de 1.100 empleos y contarán con una inversión global de 45,1 millones de euros.



En el caso de la depuradora de Santaella, la Junta de Andalucía invertirá 4,85 millones de euros en unas nuevas infraestructuras que, como apuntó la presidenta de la Junta, permitirá avanzar "en el compromiso de dar cumplimiento a la Ley de Aguas y la normativa marco europea".

Asimismo, Díaz hizo hincapié en los 465 millones invertidos por el Gobierno andaluz y teniendo en cuenta que el objetivo es cubrir al cien por cien de la población. "Con estas nuevas depuradoras, continuamos el proceso para completar el mapa de saneamiento de aguas residuales en el territorio andaluz, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea", apuntó.

Las nuevas infraestructuras beneficiarán a más de 65.000 habitantes de las localidades de Alcaracejos, La Victoria, Santaella y Villanueva del Duque, en la provincia de Córdoba; Zújar, en Granada; El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, y las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero (Zalamea la Real), en Huelva; Cabra de Santo Cristo, Vilches y Villatorres, en Jaén, y El Saucejo, La Roda de Andalucía, Villanueva de San Juan y Algámitas, en la provincia de Sevilla.

La financiación de las doce plantas supondrá una inversión total por parte de la Junta de más de 50 millones de euros, incluyendo la dirección de obras y los trabajos complementarios, con cargo al Canon de Mejora, un ingreso tributario autonómico de carácter finalista y solidario que se destina en su totalidad a obras de depuración según la normativa europea.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.