Ir al contenido principal

Daniel Cotta Lobato gana la sexta edición del Premio de Narrativa Infantil y Juvenil de la Diputación de Córdoba

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha presidido esta semana la reunión del jurado del VI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil de la institución provincial, que ha recaído en el escritor malagueño afincado en Córdoba Daniel Cotta Lobato por su obra El duende de los videojuegos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El jurado, que estaba formado por escritores como Ana Vega Burgos –ganadora de la edición anterior– Ana Belén Ramos Guerrero, Eloy Moreno Olaria y Matilde Cabello Rubio, ha destacado la “maginación desbordante, la sorpresa, los juegos lingüísticos, la variedad de los personajes y la elección de una temática del interés de los más jóvenes” en la fundamentación de su decisión.

De hecho, Ana Vega Burgos ha explicado que “es la obra que más se ha ajustado a lo que se requiere para una lectura infantil o juvenil, que es escribir con empatía y pensando en lo que fuiste y en lo que te interesaba a esas edades”.

Daniel Cotta Lobato nació en Málaga, es filólogo y, desde 2008, imparte clases de Secundaria en Córdoba. En su haber, tiene varios premios literarios tanto de prosa como de poesía. En ambas manifestaciones artísticas destaca por dos características peculiares: el humor y el ritmo de la narración o de los poemas.

El premio está dotado con 3.000 euros de dotación económica en calidad de derechos de autor de la primera edición de 400 ejemplares del libro. Los trabajos no premiados se podrán retirar en la Delegación de Cultura durante un plazo de tres meses. Próximamente se fallarán el premio de poesía Vicente Núñez y el de Novela.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL