Ir al contenido principal

La Diputación y los Jóvenes Empresarios mantienen su colaboración para 'La Gran Aventura del Autoempleo'

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Empleo, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE), por el que aportará a este colectivo la cantidad de 15.000 euros para dar continuidad al programa La Gran Aventura del Autoempleo.



La institución provincial muestra así su apoyo a esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el autoempleo entre los jóvenes de la provincia de Córdoba, “sector de la población que es de especial prioridad para nosotros”, según ha recalcado su máximo representante, Antonio Ruiz.

En este sentido, Ruiz ha incidido en “la apuesta de la Diputación por la creación de empleo y la mejora de la empleabilidad e inserción laboral, aunando esfuerzos entre las entidades públicas y privadas y fomentando la creación de nuevas empresas y de nuevos empleos de calidad”.

Por su parte, la presidenta de AJE, Marisol Chacón, ha señalado que “con esta actividad se prentende fomentar el autoempleo entre los jóvenes” y consta de dos actividades complementarias, por un lado, charlas informativas en centros escolares y centros de formación, y por otro, una gymkhana.

La gymkhana es un juego, una dinámica desarrollada en distintos escenarios de la ciudad, en la que los participantes parten de un punto determinado y deben ir encontrando, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares en los que existen puntos informativos o stands, en los que acceden a información determinada sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas.

Los beneficiarios de esta iniciativa son principalmente alumnos de últimos cursos de ciclos formativos y de Formación Profesional Ocupacional.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL