Ir al contenido principal

El GDR Campiña Sur ofrecerá tres sesiones informativas acerca de la Estrategia de Desarrollo Local 2014/2020

Puente Genil, Aguilar de la Frontera y La Rambla acogerán, a partir de mañana, las tres sesiones informativas que ha planteado el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur para explicar los detalles de la actual convocatoria de ayudas enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) 2014/2020, que contempla subvenciones públicas para esta comarca cordobesa por valor de 790.000 euros.



Las charlas, dirigidas al tejido empresarial, a asociaciones de toda índole y a cualquier persona interesada en solicitar estas ayudas, permitirán aclarar dudas sobre esta línea de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

De este modo, la sede de la Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem) acogerá mañana, a partir de las 20.30 de la tarde, la primera de las charlas, que volverá a repetirse el jueves, a las 12.00 del mediodía, en la sede de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, situada en la calle Camino Ancho de Aguilar de la Frontera. La última de las sesiones tendrá lugar el lunes 15 de enero, a las 19.00 de la tarde, en el Centro de Iniciativas Empresariales de La Rambla.

"En las sesiones informativas se detallarán los requisitos de cada línea de ayuda, así como los criterios de selección y la documentación que es necesario presentar, junto con las solicitudes", precisaron desde el GDR Campiña Sur que, además, ha puesto a disposición de los interesados el número 957 664 533 y la web www.campinasurcordoba.es. El plazo de presentación de estas ayudas, que pretenden "dar respuesta a las necesidades, objetivos y prioridades fijados desde y para el territorio de la Campiña Sur", permanecerá abierto hasta el próximo lunes 29 de enero.

De este modo, los emprendedores de la comarca podrán aspirar a obtener ayudas para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de la industria agroalimentaria de la Campiña Sur Cordobesa, una línea que contará con una partida de  125.000 euros. Por su parte, la línea para el fortalecimiento y la creación de pymes en la Campiña Sur cordobesa contará con una cantidad similar, mientras que la de apoyo a la innovación en las pequeñas y medianas empresas se ha dotado con 75.000 euros.

Las tres últimas líneas de ayudas se refieren a la modernización de municipios para mejorar la calidad de vida, el desarrollo socioeconómico y la igualdad de oportunidades (240.000 euros); al fomento de la integración social que favorezca la igualdad de oportunidades (75.000 euros); y a la conservación, sostenibilidad, protección y puesta en valor del patrimonio de la Campiña Sur cordobesa (150.000 euros).

Zonas rurales Leader

En total, actualmente existen 52 zonas rurales Leader en Andalucía repartidas entre las ocho provincias. La provincia de Almería cuenta con cinco áreas (Almanzora, La Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, Filabres-Alhamilla, Levante Almeriense y Los Vélez), Cádiz con otras cinco (Los Alcornocales, Campiña de Jerez, Costa Noroeste de Cádiz, Litoral de la Janda y Sierra de Cádiz) y Córdoba con siete (Campiña Sur Cordobesa, Guadajoz-Campiña Este de Córdoba, Medio Guadalquivir, Los Pedroches, Sierra Morena Cordobesa, Subbética Cordobesa y Alto Guadiato).

Por su parte, Granada reúne ocho de estas zonas (La Alpujarra-Sierra Nevada de Granada, Altiplano de Granada, Arco Noroeste de la Vega de Granada, Guadix, Los Montes de Granada, Poniente Granadino, Valle de Lecrín-Temple y Costa y La Vega-Sierra Elvira), Huelva otras cinco (Andévalo Occidental, Condado de Huelva, Costa Occidental de Huelva Guadiodiel, Cuenca Minera de Riotinto y Sierra de Aracena y Picos de Aroche) y Jaén siete áreas (Campiña Norte de Jaén, Condado de Jaén, La Loma y Las Villas, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra Sur de Jaén).

Por último, Málaga cuenta con siete zonas rurales Leader (Antequera, La Axarquía, Guadalteba, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Territorio Nororiental de Málaga y Valle del Guadalhorce) y Sevilla con otras ocho (Aljarafe-Doñana, Bajo Guadalquivir, La Campiña y Los Alcores de Sevilla, Corredor de la Plata, Estepa-Sierra Sur, Gran Vega de Sevilla, Serranía Suroeste Sevillana y Sierra Morena Sevillana).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.