Ir al contenido principal

José Álvarez y María de los Ángeles García conmemoran el 28-F con los alumnos del CEIP Genil de La Montiela

El alcalde de Santaella, José Álvarez, y la alcaldesa pedánea de La Montiela, María de los Ángeles García, quisieron conmemorar ayer el Día de Andalucía con la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Genil de La Montiela, con quienes compartieron un desayuno molinero.



El primer edil destacó la necesidad de transmitir a los alumnos y alumnas del CEIP Genil "los valores y todo lo que representa el 28 de Febrero", para que desde las aulas, "se fomenten la justicia, la solidaridad o la igualdad, principios que definen fielmente el Día de nuestra Comunidad Autónoma”.

De igual modo, Álvarez reivindicó la labor del profesorado, "por educar en valores y hacer partícipes a los más pequeños del significado del Día de Andalucía y, de este modo, saber de dónde venimos y cuáles son nuestras aspiraciones como pueblo que mira al futuro".

El alcalde de Santaella reconoció que "es fundamental inculcar en los hombres y mujeres del mañana el conocimiento de nuestra historia y dotarlos, mediante la educación, de la formación necesaria para que Andalucía siga siendo esa tierra de talento y oportunidades que crece con criterios de justicia social y que cree en un proyecto común con otros territorios siempre en igualdad de condiciones".

Álvarez recordó que el Día de Andalucía "está marcado en el calendario de los centros educativos", que programan actividades complementarias "con las que no solo se festeja la celebración del Referéndum de Autonomía sino también se pone en valor nuestra historia, nuestra cultura, nuestras costumbres y gastronomía".

"Las generaciones más jóvenes deben conocer quienes fueron los protagonistas, gracias a cuyo esfuerzo hoy pueden vivir en una tierra mejor. Y el 28 de Febrero es un día para hacer un ejercicio de retrospectiva pero también para mirar hacia el futuro", concluyó el alcalde de Santaella.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.