Ir al contenido principal

La Diputación impulsa el Ágora Juvenil para promover la igualdad de género entre los jóvenes de la provincia

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Asociación Consortium Local Global, llevará a cabo a lo largo de este año el proyecto Ágora Juvenil por la Igualdad, un proyecto participativo para promover la igualdad de género con chicos y chicas de la provincia, que se va a poner en marcha en seis IES de la provincia de Córdoba.



La responsable del Área en la institución provincial, Ana Guijarro, ha presentado este programa en La Rambla, uno de los municipios participantes en el mismo, y ha destacado que “Ágora se enmarca en un programa más amplio, de participación juvenil”.

Este proyecto “es un instrumento que permite la participación de las personas más jóvenes en la construcción, uso o gestión de espacios públicos, así como de campañas de sensibilización o diseño de otras propuestas desde la mirada de la adolescencia, de acuerdo a sus necesidades”, ha resaltado la diputada.

El programa se configura de forma que las aulas son espacios de decisión en el que el grupo analiza su territorio, realiza propuestas, delibera y construye colectivamente propuestas relacionadas con la promoción de la igualdad de género. La intervención en cada grupo consta de seis bloques. El proyecto tiene una duración desde marzo a junio de 2018, y está dotado de un presupuesto de 15.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.