Ir al contenido principal

Un viaje a Hornachuelos servirá para cerrar los actos del Día Internacional de la Mujer 2018 en Santaella

Un viaje al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos servirá este año para clausurar el programa de actos que ha promovido la Asociación de Mujeres Santaolaya, en colaboración con el Ayuntamiento de Santaella, para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer 2018.



Las actividades comenzarán el próximo viernes 2 de marzo, a las 17.00 de la tarde, con una conferencia a cargo de la psicóloga del Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, durante la cual se ofrecerán algunas claves para construir el ocio saludable.

Seis días más tarde, el 8 de marzo, tendrán lugar los actos centrales del Día Internacional de la Mujer, que coincidirán con el vigésimo aniversario de la asociación. De este modo, la jornada arrancará a las 10.00 de la mañana con la XII Caminata por la Igualdad, que tomará su salida desde el Ayuntamiento. Las participantes recibirán, como obsequio, una camiseta, un bocadillo y agua.

A las 14.00 de la tarde, la sede de la Asociación de Mujeres Santaolaya acogerá un almuerzo de convivencia para el que será necesaria inscripción al precio de 5,00 euros. Las personas interesadas deben contactar con Rosi del Río.

Por último, el domingo 19 de marzo tendrá lugar un viaje a Hornachuelos durante el que se visitará el Palacio y los Jardines de Moratalla, uno de los parajes más singulares de Andalucía, cuya construcción se realizó por encargo de Alfonso XIII para los Marqueses de Viana en 1918, con diseño del ingeniero francés J.C.N. Forrestier, al estilo de los jardines de Versalles.

Tras el almuerzo, se acudirá al Centro de Visitantes "Huerta del Rey", cuya exposición interpretativa permite acercarse a las principales características del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, con la incorporación de variados recursos expositivos como imágenes, textos aplicaciones informáticas, maquetas, elementos para tocar, utensilios y herramientas tradicionales. El precio de la excursión es de 26,00 euros y está incluido el transporte, el almuerzo y la entrada a los lugares que se van a visitar.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO