Ir al contenido principal

La Abuela Carmen viaja hasta California para presentar sus productos en la Feria 'Natural Products Expo West'

La empresa montalbeña La Abuela Carmen ha participado en los últimos días en la Feria 'Natural Products Expo West', que se ha celebrado en el centro de convenciones de la ciudad norteamericana de Anaheim, en el estado de California. El evento, que pasa por ser el más importante dedicado a este sector en Estados Unidos, ha contado con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.



La feria, que este año ha alcanza su trigésimo octava edición, representa el certamen profesional más grande de productos ecológicos de Estados Unidos, junto a su feria gemela, Natural Products Expo East, que se celebra en septiembre, y que es considerada como una de las ferias más relevantes del país. No en vano, recibe más de 77.000 visitantes y reúne a unos 3.000 expositores de más de 124 países.

La Abuela Carmen ha contado con un stand propio en el Pabellón del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que ha acudido por vez primera a esta feria, en una clara apuesta por un sector en pleno desarrollo. Y es que Estados Unidos continúa siendo el mercado de consumo ecológico más importante en el mundo, con cerca de 30.000 millones de euros. La demanda mundial de productos bio se concentra en este país que acapara el 47 por ciento del mercado global, seguido de Europa, acumulando entre ambas el 90 por ciento de las ventas totales.

Esta demanda por parte de los consumidores de productos ecológicos en Estados Unidos continúa aventajando a la oferta en muchas categorías, lo que supone una oportunidad para potenciales exportadores en un mercado en el que los analistas prevén un crecimiento continuo a corto y largo plazo.

La Abuela Carmen

La empresa que comercializa bajo la marca La Abuela Carmen tiene su sede central en Montalbán de Córdoba, donde cuenta con más de 5.000 metros cuadrados. También dispone de instalaciones en Santaella, de más de 12.000 metros cuadrados, dedicadas a la limpieza, clasificación del ajo y almacenaje.

Desde hace unos diez años, La Abuela Carmen viene apostando por nuevas alternativas de comercialización para el ajo a través del procesado de productos de cuarta y quinta gama. Comercializan productos como ajo en conserva para ensaladas o pastas (en aceite de oliva a las finas hierbas, al pimentón, picante), ajo pelado, picado, laminado, frito en aceite de oliva (su producto más demandado), deshidratado o pulpa de ajo. Tienen igualmente una línea de productos ecológicos certificada por Ecovalia.

También en colaboración con el centro Ifapa de Palma del Río, en 2013 pusieron a punto la producción de ajo negro, donde a partir de ajo fresco y mediante un proceso que combina temperatura y humedad produce un ajo fermentado con múltiples propiedades saludables. Han sido pioneros en Andalucía en su producción.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.