Ir al contenido principal

La Casa Hermandad Santa María Magdalena acoge hoy la final del XI Concurso de Saetas "Villa de Santaella"

La Casa Hermandad Santa María Magdalena acogerá hoy, a partir de las 22.00 de la noche, la final del Concurso de Saetas "Villa de Santaella", que este año ha alcanzado su décimo primera edición. El Ayuntamiento de la localidad, como promotor del evento, ya ha hecho públicos los nombres de los cantaores que se disputarán el primer premio: Manuel García, Juana Iglesias, Josefa Mantas, Joaquín Muñoz, Sebastian Navas y Jesús Reyes.



Tal y como establecen las bases del concurso, la selección para las fases preliminares se hizo mediante sorteo. Los participantes estuvieron obligados, tanto en la fase selectiva como en la final, a interpretar dos saetas. Las fases clasificatorias se celebraron los viernes 2 y 9 de marzo en la Casa Hermandad Santa Mujer Verónica (primera fase) y en la Casa Hermandad San Juan Evangelista (segunda fase).

Manuel García, Juana Iglesias, Josefa Mantas, Joaquín Muñoz, Sebastian Navas y Jesús Reyes podrán optar hoy a un primer premio dotado de 700 euros, un segundo premio de 350 euros o un tercer premio de 200 euros. Asimismo, el Ayuntamiento de Santaella ha previsto un premio de 100 euros para el Mejor Saetero Local y tres accésits de 60 euros para los finalistas que no logren ninguno de los tres premios. Todos los finalistas recibirán el emblema del municipio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.