Ir al contenido principal

El Festival de Teatro repite éxito entre el publico en su segundo fin de semana con dos comedias de terror

El Festival de Teatro de Santaella, una iniciativa promovida por el colectivo Teatrados, en colaboración con el Ayuntamiento de Santaella y la Diputación de Córdoba, repitió el pasado fin de semana un gran éxito entre el público con la representación de dos obras inspiradas en el género del terror.



"De nuevo hemos tenido un gran éxito de crítica y público durante el segundo fin de semana, gracias a dos comedias de terror", explicó a Santaella Digital uno de los directores del festival, Manuel Márquez, quien reconoció que ambas obras tuvieron una escenografía "muy conseguida".

La Casa del Ciudadano acogió en la tarde del viernes la obra El colegio embrujado, representado por niñas de la aldea de El Fontanar que, por primera vez, participaban en el Festival de Teatro de la localidad "y fue muy satisfactoria". "Representar con niños y con gente del mismo municipio hace que toda la familia se involucre en el teatro y se ha conseguido que se cree  un entresijo teatral donde todo el mundo siente ese gusanillo por el espectáculo", aseguró Márquez.

Por su parte, en la jornada del sábado y el domingo, los actores de 9 y 11 años interpretaron la comedia Drácula que "consiguió arrancar las carcajadas del público gracias a unos toques de humor muy actuales, directos y efectivos".

"Ha sido un fin de semana especial porque los actores de ambas obras son niños que participan en el taller de teatro desde sus comienzos, hace cinco años, y demuestran los valores que perseguimos con el teatro como un medio de formación y cultura", apostilló Manuel Márquez.



Por su parte, y tras finalizar las obras interpretadas por los grupos infantiles, el festival continuará en junio, los días 9 y 10 en la Casa del Ciudadano la obra Manos arriba, a cargo del grupo de adultos cuyos integrantes, en muchos casos, se enrolaron al Taller Municipal de Teatro de Santaella en sus inicios. Una semana más tarde (16 y 17 de junio) pondrán en escena El gran día.

“La peculiaridad de estas dos obras es que el texto es completamente original, ya que ha sido escrito por los propios alumnos del taller”, explicó Manuel Márquez, quien aseguró que “el texto se ha ido trabajando y confeccionando mediante improvisaciones que hemos ido haciendo en clase, recreando situaciones y personajes”.

Por último, los días 23 y 24 de junio, a las 22.00 de la noche, en la Casa del Ciudadano, se representará Alicia en el País de las Maravillas, a cargo del grupo juvenil, formado por chicos y chicas de entre 12 y 17 años y que, como adelantó Manuel Márquez, “van a derrochar ingenio y escenografía”, con una obra de teatro musical en la que se utilizarán juegos de luces, proyecciones y efectos audiovisuales.

Mientras tanto, las tres últimas representaciones del festival –La hormiga rebelde (14 de julio), Cuentos del revés (15 de julio) y Escenas de humor al fresco (21 y 22 de julio)– tendrán lugar a partir de las 22.00 de la noche en el Colegio de La Montiela.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: TALLER MUNICIPAL DE TEATRO
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.