:::: MENU ::::
  • 11.5.18
El Ayuntamiento de Santaella, en colaboración con el de Montilla, celebró el pasado fin de semana una visita gratuita a los Patios de Bodega de esta última localidad, con el objetivo de acercar este patrimonio vinícola a los santaellanos. De este modo, el Consistorio fletó un autobús que se trasladó hasta las instalaciones de Bodegas Robles y el Lagar Los Raigones, en la Sierra de Montilla.



La iniciativa, que el Ayuntamiento de Montilla desarrollará hasta el próximo 20 de mayo con otras localidades de la provincia como Lucena o Monturque, pretende impulsar un trabajo en red entre municipios que favorezca la promoción turística y la difusión de este patrimonio entre la ciudadanía más cercana.

De esta forma, los santaellanos pudieron disfrutar de una visita guiada a una de las cuatro bodegas participantes, Bodegas Robles –que se suma este año a la iniciativa de Patios de Bodega–, y al Lagar Los Raigones, situado en la Sierra de Montilla y que repite experiencia este año.

"Nuestra intención es consolidar esta oferta turística que aúna un recurso como es el vino, y un recurso patrimonial que consigue que Córdoba sea reconocida a nivel mundial, como son los patios", apuntó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, durante la presentación de Patios de Bodega.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos