Ir al contenido principal

El Comité de Empresa del Hospital de Montilla denuncia la agresión a dos profesionales sanitarios del centro

El Comité de Empresa del Hospital de Montilla, perteneciente a la Agencia Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, ha manifestado esta tarde su "repulsa y condena" ante la agresión que han sufrido dos profesionales sanitarios en el centro ubicado en el paraje de La Retamosa, junto a la carretera nacional N-331.



Según ha detallado el propio comité en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes cuando la doctora y el supervisor de guardia de Enfermería resultaron agredidos "física y verbalmente" por parte de una paciente ingresada en la Unidad Especial del centro.

"No hay nada que justifique la agresión a un profesional", ha aseverado el Comité de Empresa, cuyos representantes han manifestado que "no tenemos la culpa de las posibles deficiencias del sistema: lo único que hacemos es cuidar y atender a las personas con problemas de salud".

En ese sentido, los profesionales sanitarios del Hospital de Montilla han solicitado "ser respetados" y han instado a la dirección del centro a activar el protocolo de prevención ante agresiones a personal sanitario, para atender las necesidades de los profesionales agredidos.

"Creemos firmemente que debemos trabajar todos unidos –Administración, profesionales y agentes sociales– para evitar que se produzca la agresión y erradicarla del sistema sanitario", continúa el comunicado del Comité de Empresa, que ha solicitado a la dirección del centro que sus sugerencias en temas relacionados con la seguridad "sean escuchadas".

Como muestra de rechazo y repulsa hacia estos comportamientos violentos, los profesionales sanitarios del Hospital de Montilla se concentrarán el próximo 14 de mayo, a las 12.00 del mediodía, en la puerta principal del centro sanitario de La Retamosa.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO