Ir al contenido principal

La Ermita del Santo Cristo acoge esta tarde la salida de los Desfiles Procesionales Infantiles de la localidad

Las calles de Santaella revivirán hoy el esplendor de su Semana Santa de la mano de los más jóvenes. La Ermita del Santo Cristo acogerá la salida procesional de la Semana Santa Chiquita, una tradición con varios lustros a sus espaldas que, cada primer fin de semana de mayo, congrega a cientos de niños.



El desfile procesional, al que con el paso de los años se han sumado las diferentes hermandades de la localidad, comenzará a las 19.00 de la tarde y recorrerá distintas calles del municipio mostrando las recreaciones de los diferentes pasos que conforman la Semana Santa de Santaella.

De esta forma, los vecinos de la localidad revivirán esta tarde una tradición cuyo origen se remonta a la década de los setenta cuando la Hermandad de María Santísima de la Soledad procesionaba junto a sus hermanos más jóvenes un pequeño paso infantil. Asimismo, en la década de los noventa, gracias a la iniciativa de Cristóbal Río, se sumaron las imágenes de Jesús Cautivo o la imagen infantil del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.