Ir al contenido principal

Medio centenar de fotografías retratan la participación ciudadana en la provincia en 'Miradas Ciudadanas'

La Galería de la Arpillera de Córdoba acoge desde anoche la exposición que recoge las 50 mejores instantáneas que se presentaron a la séptima edición del Concurso de Fotografía Digital Miradas Ciudadanas, que este año se ha desarrollado bajo el lema Impulso de una provincia activa y participativa y cuyo objetivo es plasmar la visión de los vecinos sobre la participación ciudadana en sus localidades.



Entre ese medio centenar, se encuentran las instantáneas ganadoras que recayeron en Antonio Bautista, José Carmona, Javier Portero (primer, segundo y tercer premio), además de los accésit de Juan Mejías y Manuel Pablo Agredano.

La diputada provincial, Aurora Barbero, señaló que en esta edición del certamen "se buscaba dar mayor protagonismo a la participación ciudadana, fomentando los vínculos entre Córdoba y su ciudadanía". "El concurso persigue que los vecinos y vecinas observen, interioricen e identifiquen todo el trabajo que realiza día a día la ciudadanía y el tejido asociativo en su localidad, consiguiendo divulgar y reconocer estas actividades", apuntó.

Además, la delegada del Área recordó que en esta ocasión se presentaron un total de 157 fotografías al concurso fotográfico, 19 más que en la última convocatoria del 2015 y un total de 55 participantes, frente a los 48 de la última edición del certamen.

Asimismo, la delegada de Participación de la Diputación de Córdoba comentó que, para la elección de las instantáneas ganadoras, "el jurado valoró que las fotografías recogen las tradiciones de los municipios de la provincia, reflejando la vida en ellos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL