Ir al contenido principal

El Ayuntamiento otorgará 300 euros a las familias con más dificultades para atender los suministros básicos

El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha el Plan Municipal de Suministros Básicos con el objetivo de ayudar a familias con dificultades para atender los gastos derivados del consumo eléctrico y del suministro de agua, alcantarillado y basura. El programa, que establece una ayuda máxima de 300 euros por unidad familiar, se desarrollará hasta finales de año.



"A través de este plan de ayudas, el Ayuntamiento atenderá, en la medida de lo posible, las situaciones no continuas de necesidad y de imposibilidad de atender los gastos derivados de los suministros vitales básicos", explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien aclaró que para ello, los demandantes deberán formalizar su solicitud en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento.

Para obtener ayudas con cargo al Plan Municipal para Suministros Básicos, los solicitantes deberán estar inscritos en padrón de la localidad, al menos, seis meses antes de la presentación de la solicitud; no disponer de recursos suficientes; encontrarse en situación de urgencia social; no haber recibido ninguna miembro de la unidad familiar otras prestaciones o ayudas para la misma finalidad, tanto del Ayuntamiento de Santaella como de cualquier Administración pública o entidad privada en los últimos doce meses anteriores a la solicitud; y no ser propietaria ni usufructuaria de bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Los técnicos de los Servicios Sociales del Consistorio estudiarán y valorarán las solicitudes que se presenten a dicho plan de ayudas, emitiendo informe con propuesta favorable o desfavorable, que se resolverá por la Alcaldía mediante decreto.

El Plan Municipal de Suministros Básicos estará vigente hasta el próximo mes de diciembre, por lo que podrán presentarse las solicitudes de ayuda durante toda la vigencia del mismo, "aunque puede quedar en suspenso en el caso de la aprobación de planes o programas subvencionados por otras Administraciones, destinados a cubrir la misma finalidad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.