Ir al contenido principal

El Centro Público de Formación Profesional de Montilla iniciará tres nuevos cursos entre septiembre y octubre

El Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Montilla pondrá en marcha a lo largo del mes de septiembre y a principios de octubre tres nuevos cursos formativos dirigidos a personas desempleadas. El plazo de inscripción para poder participar en alguna de estas acciones formativas previstas permanecerá abierto hasta este miércoles, 4 de julio.



En concreto, en el mes de septiembre dará comienzo los cursos de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo de Nivel 3, de 380 horas de duración; y Operaciones auxiliares de fabricación Mecánica de Nivel 1, de 440 horas. Por su parte, el curso de Competencias Clave de nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas, de 240 horas, dará comienzo a principios del mes de octubre.

Las personas interesadas deberán aportar antes del 4 de julio su fotocopia compulsada del DNI, informe completo de la demanda de empleo –que puede obtenerse a través de los Puntos de Empleo de las Oficinas del SAE– e informe de períodos de inscripción. Los responsables del centro advierten de que "solo se valorarán los méritos inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo".

De igual modo, será necesario acreditar la pertenencia a alguno de los colectivos a los que preferentemente se dirigen estas acciones formativas: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, personas afectadas y víctimas del terrorismo, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, refugiados, asilados o emigrantes andaluces retornados.

"Podrá aportarse certificado de funciones o tareas desempeñadas para acreditar la experiencia laboral, mientras que para el colectivo de mayores de 45 años deben aportar informe de su vida laboral en los casos en que lleven desempleados de forma ininterrumpida al menos un año", precisan desde el centro, toda vez que aclaran que "serán preferentes los alumnos que asistan a la sesión informativa que se realizará el próximo 6 de julio".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO