Ir al contenido principal

El Cine de Verano de la Asociación Celuloide trasladará sus proyecciones al patio de la Casa del Ciudadano

La Asociación Cultural de Cine "Celuloide", con la colaboración del Ayuntamiento de Santaella, pone en marcha un año más su ciclo de Cine de Verano en la localidad. El programa, que en años anteriores se venía celebrando en el patio de armas del castillo, trasladará en esta ocasión sus proyecciones hasta el patio de la Casa del Ciudadano con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones y bienestar a los espectadores.



Precisamente, el patio de la Casa del Ciudadano se convirtió el pasado año en el escenario escogido para esta iniciativa, una vez que, con motivo de las obras que se vienen desarrollando para mejorar el acceso al torreón del castillo, así como la restauración de la muralla, fue necesario trasladar las proyecciones previstas.

El ciclo, que comenzará hoy a partir de las 22.30 de la noche, se desarrollará hasta el próximo 24 de julio. Películas de animación, thrillers o comedias formarán parte de la propuesta diseñada por este colectivo cultural que, asimismo, ha diseñado una cartelera con largometrajes dirigidos tanto al público infantil como al adulto.

De esta forma, la primera propuesta de este ciclo cinematográfico es Asesinato en el Oriente Express, la adaptación a la gran pantalla de la obra de Agatha Christie de la mano de actores como Kenneth Branagh, Willem Dafoe y Johnny Depp. Por su parte, la noche del viernes será el turno de la película infantil Cavernícola.

La programación del Cine de Verano de la Asociación Celuloide continuará los días 12 y 13 de julio con la película de terror Verónica, basada en un caso de exorcismo en España, y la película de animación para todos los públicos Sherlock Gnomes.

Por su parte, el jueves 19 de julio se proyectará el drama Tres anuncios en las afueras, protagonizada por la oscarizada Frances McDormand; mientras que el viernes 20 de julio será el turno de Los Pitufos, La Aldea Perdida. Finalmente, las dos últimas proyecciones tendrán lugar el lunes 23 de julio y martes 24 de julio, con las películas Lyon y Las travesuras de Peter Rabbit.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO