Ir al contenido principal

La Diputación colaborará con la Asociación de Amigos de los Castillos para difundir el patrimonio histórico

La Diputación de Córdoba ha formalizado su compromiso con la Asociación de Amigos de los Castillos, mediante la rúbrica de un convenio de colaboración entre ambas entidades y por valor de 3.000 euros, con la intención de realizar actividades en torno a los castillos y las fortalezas de la provincia de Córdoba que permitan difundir y promover el conocimiento este patrimonio histórico.



El presidente de la institución Provincial, Antonio Ruiz, explicó que con la firma de este convenio se pretende "potenciar y promover la cultura en nuestra provincia" contribuyendo con las actividades que anualmente realiza esta asociación".

La Asociación de Amigos de los Castillos es una de las asociaciones culturales más importantes de la provincia de Córdoba, ya que trata de ensalzar el pasado histórico y artístico, los valores, la defensa, el estudio y la divulgación, y lo hace desde la perspectiva de los castillos. "Son construcciones que, a pesar del paso del tiempo, el desarrollo y la modernización de la sociedad, aún permanecen en pie, encarando ese inevitable paso del tiempo, siendo reflejo vivo de un período que fue determinante en la historia de este país", enfatizó el presidente de la Diputación.



En este sentido, desde la Diputación se contribuirá a que la Asociación de Amigos de los Castillos continúe con esa labor investigadora, trabajando por estimular el interés y el estudio de los castillos y fortalezas. "Todo ese trabajo, no sólo redunda en un mayor conocimiento de estos sólidos elementos arquitectónicos, sino también, se está contribuyendo muy especialmente a su mayor defensa y conservación, que a final de cuentas, lo es de nuestro patrimonio histórico-artístico, de nuestra cultura y nuestro pasado", concluyó Ruiz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL