Ir al contenido principal

El Consejo de Gobierno de la Junta actualiza la cesión de un edificio público al Ayuntamiento de Santaella

El Consejo de Gobierno acordó ayer regularizar la situación patrimonial del edificio que alberga el Archivo Municipal y el Punto de Información Juvenil de Santaella. La decisión, a través de una afectación por mutación demanial externa por un plazo de 50 años, actualiza y adecua a la normativa actual la cesión realizada en 1984.



El inmueble, con una superficie de suelo de 121 metros cuadrados, se sitúa en el número 2 de la calle Iglesia. El acuerdo para su afectación cuenta con la conformidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, departamento al que está adscrito a través del Instituto Andaluz de la Juventud.

El Archivo Municipal de Santaella se encuentra ubicado en dos espacios, por un lado el inmueble de la calle Iglesia, donde se conserva la documentación histórica, y por otro, en la primera planta de las dependencias municipales.

Los documentos que se conservan en el Archivo Municipal de Santaella son el reflejo de la gestión municipal en el ejercicio de sus competencias. Entre la documentación que acoge son de destacar los expedientes de quintas, documentación sobre personal del ayuntamiento, licencias de obras, expedientes de tesorería etc. Dentro de los documentos más antiguos que se conservan lo más destacable son los expedientes de autos y acuerdos del consejo del año 1532; expediente sobre hacienda municipal de 1572, y libros de Actas capitulares de 1630-1635.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN