Ir al contenido principal

La Rambla traslada su Festival Internacional de Música a verano para poder ofrecer actuaciones al aire libre

El Festival Internacional de Música de La Rambla, organizado por los Hermanos Cuenca y respaldado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y el Área de Cultura del Ayuntamiento de la Rambla, celebrará del 18 al 21 de julio su décimo quinta edición. Durante cuatro días, la localidad disfrutará de grandes nombres de la música y el baile que formarán parte de un festival que por primera vez se celebra en verano.



Durante la presentación de esta nueva edición, la delegada del Área de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, destacó que el objetivo de este festival es el de "proyectar la cultura de calidad fuera del municipio". "Este festival mantiene vivo y da cabida a diferentes estilos musicales, y a la danza", subrayó Ruz, quien recordó que esta actividad está integrada dentro del programa Singulares de la Diputación.

En este sentido, y con el objetivo de consolidarse dentro de la programación cultural de la provincia, el Festival Internacional de Música "Ciudad de La Rambla" se ha trasladado al mes de julio, tras quince años de celebración durante los meses de primavera, con el objetivo de poder realizar las diferentes actuaciones musicales al aire libre y en escenarios tan especiales como los Jardines de Andalucía que, como recordó el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, se reinauguraron el pasado año de la mano de la Orquesta de Córdoba.

Por todo ello, Osuna destacó que el Festival Internacional de Música de La Rambla es, además de una gran cita con la música, una buena oportunidad para disfrutar de "un gran patrimonio histórico cultural y de una buena gastronomía".

Una apuesta clara "por realzar el festival", como subrayó Martín Alcide, concejal de Cultural de La Rambla, que estará acompañada de un cartel cargado de grandes artistas como el pianista Alberto de Paz, subcampeón del concurso televisivo Got Talent, que tocará el miércoles 18 con La Banda Sonora de tu Vida.

Por su parte, el jueves 19 de julio se desarrollará la actuación del grupo lucentino Netilat Klezme con un concierto de música internacional Desde el Corazón de la Perla de Sefarad. La jornada del viernes estará protagonizada por el Trío El Tango, que presentará el espectáculo El Tango. Música y Voz; y, finalmente, el grupo flamenco Arachí, que por primera vez actuará en este festival, será el encargado de poner el broche a esta edición.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN