Ir al contenido principal

Asaja-Córdoba destaca la excelente salida al mercado del aceite de oliva en julio, con 126.000 toneladas

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja-Córdoba) ha destacado "las excelentes" salidas del aceite de oliva al mercado durante el último mes de comercialización, con una venta de 126.000 toneladas de este producto, una cifra ligeramente superior a la contabilizada el mes anterior. Ante este ritmo de salida, desde la organización agraria estima que se asegura el abastecimiento del mercado hasta que comience la nueva molturación.



Por ello, ante los datos dados a conocer por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Asaja-Córdoba ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que el aceite de oliva cordobés está registrando en el mercado, a la vez que ha destacado que la venta "sigue a muy buen ritmo a pesar de que los precios no se corresponden con las disponibilidades actuales".

En este sentido, la organización agraria ha señalado que, según la AICA, en el mes de julio las disponibilidades de aceite eran de 579.906 toneladas de las que 390.167 se encuentran en almazaras, 177.936 en envasadores, y 11.803 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

"De continuar con este ritmo de salidas en los dos meses que restan de campaña, nos situaremos a final con un enlace en torno a 350.000 toneladas, una cifra normal con la que habrá que abastecer el mercado hasta que comience la molturación del nuevo aceite", han destacado desde Asaja-Córdoba.

En cuanto a los datos recogidos por la AICA, en la provincia de Córdoba se ha producido un total de 253.700 toneladas de aceite de oliva hasta el pasado mes de julio, con unas salidas de 235.991 toneladas y unas existencias finales de 57.866 toneladas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN