Ir al contenido principal

El PSOE-A recuerda que la segregación de La Guijarrosa contó con el apoyo unánime del Pleno de la Diputación

"La segregación de La Guijarrosa contó con el respaldo unánime del Pleno de la Diputación de Córdoba en 2014". Así de tajante se mostró ayer la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE-A de Córdoba, Lola Amo, ante las acusaciones de "dudosa legalidad" del proceso vertidas por el vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular (PP) de Córdoba, Andrés Lorite, que avanzó ayer Santaella Digital.



Amo recordó que todos los diputados del Partido Popular mostraron su apoyo en 2014 a la segregación de La Guijarrosa "después de que los informes técnicos determinaran que la Diputación se encontraba en condiciones adecuadas para atender las necesidades de la población". Por ello, la vicesecretaria de Política Municipal del PSOE-A de Córdoba lamentó "el cambio de opinión" del PP en este sentido.

"Una vez más, el PP pretende enfangar la política y hacer oposición mintiendo y utilizando argumentos falsos con el único objetivo de lograr un titular", sostuvo Amo, quien señaló que los populares "siguen usando como único argumento para hacer política la falsedad, la mentira y la manipulación, todo en perjuicio de la provincia de Córdoba".

En este sentido, la responsable socialista señaló que, lejos de las explicaciones demandadas por Lorite, deben ser los populares quienes argumenten su postura ante la segregación de La Guijarrosa, "que cambia dependiendo de si está en el Gobierno o en la oposición".

"No se entiende que el propio Lorite en 2014, cuando formaba parte del equipo de gobierno en el anterior mandato, respaldase con su voto la segregación y ahora se muestre en contra", aseveró Dolores Amo, quien achacó este cambio a "una pérdida de memoria" o a "serias dificultades para afrontar las elecciones municipales de 2019 en Santaella y en La Guijarrosa".

Por todo ello, la vicesecretaria de Política Municipal invitó al PP cordobés a que "mire la hemeroteca, mire las actas de los plenos de las instituciones en las que está representado y respete las decisiones adoptadas por las Administraciones".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.