Ir al contenido principal

El temporal de lluvias deja sin servicio de Internet a cientos de domicilios en la localidad desde el domingo

Las fuertes precipitaciones registradas en distintos puntos de Andalucía a lo largo del pasado fin de semana, con especial intensidad en las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba, ha provocado una "incidencia masiva" en el servicio de Internet, que se prolonga desde hace más de 36 horas, en la zona centro de la comunidad. Según apuntan los servicios técnicos de las compañías afectadas, las inundaciones registradas en algunos puntos impiden, en este momento, acceder a algunas de las zonas donde se localizan las averías.



El corte generalizado del servicio se producía a primera hora de la jornada de ayer domingo –si bien las primeras incidencias se produjeron en la noche del sábado– cuando, tras las intensas lluvias registradas en la zona sur de Córdoba, noroeste de Málaga y oeste de Sevilla provocaron la caída de la red en la zona centro de Andalucía.

De esta forma, más de 6.000 domicilios de la provincia de Córdoba que tienen contratado el servicio de Internet –tanto ADSL como fibra, con Orange, Jazztel y Másmovil– han visto como su conexión ha quedado interrumpida y, de momento, sin visos de ser reactivada en las próximas horas.

Según ha indicado el servicio técnico de Orange a Santaella Digital, existen algunos puntos en los que los técnicos aún no han podido acceder a la incidencia porque "se continúa trabajando en labores de desescombro y la Policía impide el paso a la zona".

"A las 8.00 de la mañana del domingo se declaró la incidencia masiva del servicio por las inundaciones y durante toda la mañana, ante las previsiones meteorológicas, no se pudo actuar. Finalmente, a las 21.20 de la noche, nuestros técnicos tuvieron que posponer la actuación "por motivos de seguridad", y se está a la espera de que finalicen los trabajos de desescombro para actuar en algunos puntos", han indicado desde la compañía.

Una incidencia que, sin embargo, ha despertado las críticas de cientos de clientes ante la falta de respuestas por parte de sus compañías proveedoras de Internet pues, en muchos casos, desde los servicios técnicos tan sólo se informa a través de un mensaje automático de la existencia de una incidencia, "sin ofrecer una solución alternativa o un plazo para reactivar el servicio".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN