Ir al contenido principal

Las últimas actuaciones de mejora en la carretera a El Fontanar obligan a prohibir la circulación por la vía

La Diputación de Córdoba ultima en estos días intervención de mejora del firme de la carretera CO-4301, que conecta el casco urbano de Santaella con la aldea de El Fontanar, una actuación puesta en marcha con el objetivo de mejorar la seguridad de una vía que resultó muy afectada por las grandes precipitaciones registradas la pasada primavera. Por ello, y con el objetivo de agilizar las labores pendientes, la circulación por esta carretera ha sido suspendida hasta la finalización de las obras, desviándose el tráfico por la Dehesilla.



Precisamente, ante la inminente finalización de las obras, el delegado de Cooperación con Los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, visitó recientemente la zona para conocer el avance de unas obras que, previsiblemente, finalizarán en la primera semana de diciembre tras actuar a lo largo de 4 kilómetros.

En concreto, con una inversión de 186.000 euros –tras una rebaja de 55.000 euros con respecto al presupuesto de licitación–, el proyecto ha estado dirigido a la mejora del drenaje de la vía y mejora del firme. Para ello, se ha realizado un desbroce, limpieza y apertura de las cunetas y márgenes a lo largo de toda la carretera, así como la sustitución del drenaje transversal de la vía, que se encontraba muy deteriorado.

Asimismo, la intervención –ejecutada por Talleres Llamas– ha permitido la estabilización de un terraplén cercano a la aldea de El Fontanar, así como el refuerzo del firme de la carretera CO-4301 desde Santaella a la A-3133 por El Fontanar, hasta su intersección con el camino provincial CP-258.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.