:::: MENU ::::
  • 20.12.18
El Ayuntamiento de Santaella, con el ánimo de revitalizar los diferentes sectores del ámbito empresarial local, ha aprobado un reglamento para la concesión de subvenciones dirigidas a aquellas empresas y comercios que ejercen su actividad en el municipio o reinvierta en él. Con esta medida, el equipo de gobierno confía en impulsar la sostenibilidad, dinamización y fortalecimiento del tejido empresarial, industrial, comercial, turístico y laboral.



"Con esta convocatoria de ayudas pretendemos apoyar al tejido empresarial local que está apostando por dinamizar la economía de Santaella y, con ello, fomentar su desarrollo económico y la generación de empleo", explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien animó a las empresas que en el último año hayan desarrollado alguna iniciativa en materia de fomento empresarial, a presentar su solicitud de ayudas antes del 31 de diciembre.

En concreto, según recogen las bases de la convocatoria, se subvencionarán hasta con 600 euros a aquellas empresas turísticas que en último año hayan realizado catálogos, folletos o señales de localización, así como publicidad en revistas especializadas.

Por la creación de nuevas empresas, la cuantía a subvencionar será de hasta 3.000 euros; mientras que los proyectos de traslado a un polígono industrial que hayan implicado la adquisición de un local o su arrendamiento, así como la compra de maquinaria, mobiliario y equipamiento, podrán obtener hasta 1.800 euros de ayuda.

Para el sector comercial, la convocatoria de ayudas recoge, entre las actuaciones subvencionables, la creación de un pequeño y mediano comercio, con hasta 1.600 euros; la reforma de un local para mejorar su estética (600 euros); o su traslado a la zona comercial preferente (hasta 900 euros).

Por otro lado, en materia de generación de empleo, se subvencionará la contratación indefinida por empresarios del municipio a titulados universitarios medios y superiores –exceptuándose el supuesto de contratación de familiares que se encuentren dentro del primer grado de consanguinidad– con hasta 1.800 euros.

Asimismo, se recogen ayudas a las asociaciones de empresarios de hasta 1.200 euros; para los promotores de viviendas en régimen social de entre el 75 por ciento y el cien por cien de la cuota de licencia de obras; para la promoción de los productos locales en ferias (1.000 euros); o para la puesta en marcha de cursos gratuitos de interés social y empresarial por parte de las academias de formación homologadas (1.200 euros).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos