Ir al contenido principal

Agricultura reconoce a la Organización Interprofesional Andaluza para el Algodón de cara a impulsar el sector

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado la orden por la que reconoce a la Asociación Interprofesional del Algodón como Organización Interprofesional Agroalimentaria Andaluza para el Algodón. Este reconocimiento, a petición de la asociación, contribuye a impulsar la vertebración y ordenación del sector, así como la competitividad y el aumento del valor añadido.



En la Organización Interprofesional Agroalimentaria Andaluza para el Algodón se integran el sector productor, transformador y comercializador, a través de Asaja, COAG, UPA, Aeda (Asociación Española de Desmotadoras de Algodón) y Adesur (Asociación de Desmotadores del Sur).

Entre las finalidades de la Organización Interprofesional Agroalimentaria destacan la promoción y difusión del conocimiento de la producción de algodón, llevar a cabo actuaciones que permitan una mayor eficacia y transparencia de los mercados del algodón, mejorar la calidad de los productos y de todos los procesos que intervienen en la cadena de producción, efectuando el seguimiento desde los agricultores hasta los consumidores.

Asimismo, esta asociación pretende promover programas de investigación y desarrollo que impulsen los procesos de innovación del sector algodonero y que mejoren la incorporación de la tecnología, tanto a los procesos productivos como a la competitividad de los sectores implicados.

Como objetivos se plantea también el desarrollo de estrategias de comercialización para fomentar el uso del algodón a través de programas de certificación de calidad, impulsando actuaciones que faciliten una información adecuada del algodón a los consumidores, y el desarrollo de acciones que permitan una permanente adaptación de la producción de este cultivo a las demandas del mercado, entre otros.

Según los datos del aforo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la producción de algodón en Andalucía para 2018-2019 sería de 201.495 toneladas, un 1,5 por ciento más que el año anterior y un 12,8 por ciento superior a la media de las últimas tres campañas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.