Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desarrolla ocho proyectos de mejora en el municipio con cargo a los fondos del Profea 2018

Los ocho proyectos de mejora de las infraestructuras viarias del municipio de Santaella previstas en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2018, que cuentan con una inversión que supera los 750.000 euros, ya se encuentran en ejecución. De este modo, durante el desarrollo de estas actuaciones, dirigidas fundamentalmente a la mejora y reforma de varias calles del municipio, el Ayuntamiento de Santaella prevé la contratación de 340 personas entre peones y oficiales.



En concreto, las ocho actuaciones que se desarrollan con cargo al PFEA son, según explicó a Santaella Digital el alcalde del municipio, José Álvarez, "mejoras que van a repercutir positivamente en la calidad de vida y en el bienestar de los vecinos de Santaella y sus aldeas".

La actuación de mayor inversión de este año es la reforma de la calle Majadillas (216.590 euros), junto con las obras de mejora que se desarrollan en la calle Arenal (168.100 euros) o las calles Nácar y Yesares (139.500 euros). Asimismo, el PFEA permitirá actuar en los acerados e instalaciones de las calles La Tinaja, Ronda Sur y Río Genil (67.200 euros), la reforma de la calle Amapola (60.855 euros) y la segunda fase de mejora de la calle Blas Infante (40.000 euros).

Precisamente, el primer edil de Santaella destacó el importante trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento en los últimos años en la calle Blas Infante pues, junto a los 40.000 euros del PFEA este año, la reforma de esta vía ya ha contado con una inversión de 243.000 euros en su primera fase. "Este esfuerzo va a permitir mejorar la imagen de uno de los principales accesos al municipio, ampliando la zona de paseo, la instalación de nuevas luminarias y mobiliario urbano, así como la mejora de la calzada", indicó Álvarez.

Finalmente, las obras puestas en marcha con cargo al programa de empleo agrario se complementan con la pavimentación de la parcela dotacional en el sector Molino Alto 839.685 euros) y la pavimentación de la plaza de El Fontanar (19.500 euros). "Con las actuaciones que se desarrollan en el marco del PFEA 2018 se renueva todo el viario de El Fontanar con nuevos acerados y nueva pavimentación, y se actúa en los puntos más necesarios de La Montiela", puntualizó Álvarez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.