Ir al contenido principal

El Ayuntamiento recibe 5.445 euros de la Obra Social de La Caixa para la restauración del camarín de la Virgen

El Ayuntamiento de Santaella recibió ayer una ayuda de 5.445 euros de la Obra Social de La Caixa para sufragar parte de los gastos de la actuación de urgencia necesaria en el camarín de la Virgen del Valle, afectada por las goteras y humedades. Dicha intervención permitirá, asimismo, salvaguardar la imagen de la patrona de la localidad, recientemente restaurada.



Según explico el alcalde de Santaella, José Álvarez, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento se solicitó a la Obra Social de La Caixa, a través de la oficina de la localidad, su participación en este proyecto dirigido a la conservación de "tan importante del patrimonio del municipio de Santaella".

"Agradecemos el gran trabajo y colaboración al personal de la oficina de La Caixa en Santaella que se involucró desde el primer momento, al conocer el valor patrimonial y sentimental de nuestra virgen", destacó el primer edil, quien también agradeció la colaboración de dos Hermandades de Nuestra Señora del Valle y al restaurador Rafael Fernández Aguilar por su ayuda en los tramites de la solicitud.

De esta forma, el Ayuntamiento confía en poder iniciar en breve este proyecto que permitirá asegurar la correcta conservación de la talla de la virgen, data del siglo XIII, objeto de una intensa restauración el pasado año desarrollada en el taller que Fernández Aguilar tiene en Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.