Ir al contenido principal

El cirujano José Plata es nombrado como nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba

El Servicio Andaluz de Salud nombró ayer al nuevo director gerente para el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, cargo que hasta ahora ocupaba Nicomedes Rodríguez Rodríguez que ostentaba este cargo desde julio de 2017. Esta área integra las Unidades de Gestión Clínica de Atención Primaria de los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Benamejí, Cabra, Castro del Rio, Fernán Núñez, Iznájar, La Rambla, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba, Puente Genil y Rute, así como el Hospital Infanta Margarita de Cabra.



El nuevo director gerente del Área, José Plata Rosales (Granada, 1955), es doctor en Medicina, especialista en Cirugía General y Digestiva, Medicina del Trabajo y Traumatología por la Universidad de Granada, además de máster en Cirugía Laparoscópica por la Universidad Complutense de Madrid, en patología mamaria y senología por la Universidad de Barcelona, máster en Coloproctología por la Universidad de Zaragoza y Ecografía Aplicada a Cirugía por la Universidad de Milán.

En la actualidad, es jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde también ha ejercido como director médico. En este centro hospitalario cordobés ha venido desempeñando su actividad asistencial desde 1985. Además, ha sido profesor de Patología Quirúrgica en las facultades de Medicina de Granada y Málaga. Igualmente, ha desarrollado una amplia actividad investigadora.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL