Ir al contenido principal

El equipo de gobierno solicita a la Fundación ONCE su asesoramiento para impulsar un turismo "sin barreras"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santaella trabaja en la puesta en marcha de un proyecto que permita la adaptación de los diferentes recursos turísticos de la ciudad, así como toda la programación dirigida al visitante, a personas con diferentes capacidades. Para ello, el Ayuntamiento ha impulsado los primeros contactos con Fundación ONCE con el objetivo de poder desarrollar las diferentes actuaciones con su apoyo y asesoramiento.



"El desarrollo y promoción turística de Santaella es, sin duda, una de las apuestas de este equipo de gobierno para favorecer el desarrollo económico del municipio; por ello es fundamental que nuestros recursos y nuestra oferta sea accesible a todas las personas, independientemente de sus capacidades", subrayó el alcalde de la localidad, José Álvarez, a Santaella Digital.

Paneles informativos adaptados, el uso de autoguías o la eliminación de barreras arquitectónicas son algunas de las medidas previstas dentro de ese proyecto de adecuación de la oferta turística de la ciudad que, asimismo, pretende dar un paso más allá y abarcar la creación de visitas guiadas adaptadas. "Nuestro objetivo es que la Fundación nos asesore en todo el proceso que conlleva el proyecto para hacer todos nuestros recursos accesibles, desde los espacios a los folletos o las visitas teatralizadas", explicó el primer edil.

En este sentido, el alcalde aseguró que tras el esfuerzo realizado para la puesta en marcha de la estrategia turística Santaella, Catedral de la Campiña, una iniciativa municipal dirigida a fomentar la puesta en valor del patrimonio, cultura y tradiciones locales con el objetivo de impulsar el turismo en el municipio, "es necesario ir más allá para llegar a todos los potenciales turistas".

Uno "de los proyectos más bonitos" que el Ayuntamiento pretende poner en marcha en los próximos meses para "realmente abrir Santaella a todo el público, independientemente de las capacidades que tengan". "Creo que no hay mejor proyecto que este para invitar al visitante a disfrutar del municipio y de los santaellanos", insistió Álvarez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.