:::: MENU ::::
  • 19.4.19
La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el Consorcio "Fernando de los Ríos", entidad pública encargada de la gestión y coordinación de la red de centros Guadalinfo de toda Andalucía, para la gestión de los centros adheridos a este proyecto en la provincia durante el periodo 2019.



La finalidad de dicho acuerdo, rubricado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz; y el director general del Consorcio para el desarrollo de políticas en materia de Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía "Fernando de los Ríos", Luís Navarro, es la de cofinanciar los proyectos y actividades de innovación social que se realizan en los centros Guadalinfo de cada uno de los municipios de la provincia de Córdoba.

Durante la firma, Ruiz destacó la necesidad de esta colaboración entre ambas instituciones "para garantizar la continuidad de esta labor, tan importante para seguir avanzando en innovación y tecnología, así como en empleo y emprendimiento".

El Consorcio Fernando de los Ríos se encarga de la gestión y coordinación de la red de centros Guadalinfo, de la contratación y prestación efectiva del servicio de acceso a Internet en banda ancha en todos ellos y de la puesta a punto de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. En Córdoba esa labor se realiza desde 79 centros en la provincia, que organizaron 11.112 actividades de enero a diciembre de 2018.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos