Ir al contenido principal

Las Hermandades suspenden su desfile en señal de luto por la joven fallecida hoy en un accidente de tráfico

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Grupos de Semana Santa de Santaella, por unanimidad de todos sus componentes, ha decidido suspender su tradicional desfile de Jueves Santo en señal de luto por la muerte de la joven santaellana de 24 años que ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la carretera A-386 entre La Rambla y Santaella.



Asimismo, la Agrupación de Cofradía, en nombre de todas las hermandades del municipio, ha querido trasladar a la familia sus condolencias por la trágica muerte de la joven, a la que dedicarán sus oraciones a lo largo de esta Semana de Pasión, según han informado.

El accidente en el que la joven santaellana ha perdido la vida se registró esta mañana, poco antes de las 7.30, en el punto kilométrico 26,500 de esta vía que conecta los municipios de La Rambla, Montalbán y Santaella con la autovía Sevilla-Córdoba (A-4).

El siniestro ha tenido lugar cuando uno de los dos vehículos implicados –una furgoneta de una empresa rambleña de catering y un turismo marca Seat Ibiza– ha invadido el carril contrario en un punto próximo a una curva y en el que la calzada estaba mojada como consecuencia de la lluvia que se registraba en esos momentos, provocando un violento choquefrontolateral.

La conductora del Seat Ibiza, una joven santaellana de 24 años, ha perdido la vida, mientras que el conductor de la furgoneta ha resultado ileso. Una tragedia que, como ha explicado el alcalde de Santaella, José Álvarez Rivas, ha generado una gran "consternación" en el municipio, máxime cuando el padre de la fallecida también perdió la vida "no hace mucho" en un accidente de tráfico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR