Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsa el primer Concurso de Pintura contra la Violencia de Género dirigido al IES Arcelacis

El Ayuntamiento de Santaella ha impulsado un concurso de dibujo dirigido a sensibilizar y concienciar al alumnado del IES Arcelacis de la necesidad de acabar con esta lacra social y fomentar la igualdad entre géneros. La iniciativa se desarrolla en el marco de las actividades del proyecto Unidas contra la violencia de género subvencionado por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.



El concurso, cuyo plazo para la presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 18 de junio, pretende avanzar en el trabajo desarrollado desde el Área de Igualdad del Consistorio a través de distintos talleres sobre violencia de género. En concreto, durante el pasado mes de mayo, el centro educativo acogió tres talleres sobre sexualidad, para alumnos de 1º de Bachillerato; sobre el uso de las redes sociales como herramienta para ejercer violencias, para 2º ESO; y un taller de amor romántico, para 3º de ESO.

De esta forma, el concurso –dirigido exclusivamente a alumnado del IES Arcelacis– pretende ahondar en los conceptos trasladados en los diferentes talleres impartidos. Los trabajos participantes optarán a tres premios valorados en 150, 100 y 50 euros en material escolar. Además, el boceto ganador se pintará en un mural del centro educativo para que permanezca como identidad y símbolo de lucha de las y los estudiantes de Santaella con la violencia de género.

Educar desde la infancia

El proyecto Unidas contra la violencia de género continuará desarrollando a lo largo de las próximas semanas numerosos talleres de sensibilización y concienciación sobre la violencia de género tanto para el público adulto, como para los santaellanos más jóvenes.

En concreto, en el CEIP Urbano Palma de Santaella y en el CEIP Genil de la Montiela se desarrollarán diferentes actividades para, a través de dinámicas y actividades lúdicas, trabajar de forma transversal la igualdad y violencia machista. Para estas jornadas se contará con la colaboración de la empresa SEYD de Santaella.

Asimismo, en el caso de los talleres dirigidos a adultos, el próximo 18 de junio se desarrollará una de las iniciativas más novedosas del programa con un taller sobre Violencia de Género en Mujeres con Discapacidad, que tendrá lugar a partir de las 19.30 de la tarde en la Casa de la CUltura, que contará con la colaboración de la asociación “Sexualidad y discapacidad” para abordar la violencia de género "en un colectivo muy invisibilizado y asexualizado por gran parte de la sociedad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.