Ir al contenido principal

José Álvarez revalida su bastón de mando como alcalde de Santaella e inicia un mandato con mayoría absoluta

José Álvarez revalidó ayer su bastón de mando de la Alcaldía de Santaella. En su tercer mandato como regidor de la localidad, a diferencia de lo ocurrido en 2011 y 2015, Álvarez se enfrentará a su primer gobierno con mayoría absoluta tras conseguir el pasado 26 de mayo el apoyo del 46,35 por ciento de los santaellanos que acudieron a votar y que otorgaron a los socialistas seis escaños.



Después de que los once concejales tomaran posesión de su acta –dos menos que en el anterior mandato tras la segregación de La Guijarrosa– y constituirse la Mesa de Edad, presidida por el edil más veterano y por el más joven, el acto de investidura del nuevo alcalde de Santaella inició el proceso de votación a cada uno de los candidatos a ocupar la Alcaldía de la localidad.

Así, José Álvarez sumó seis apoyos por parte de los concejales del Grupo Municipal Socialista, mientras que los dos ediles de Somos ASÍ apoyaron a su candidato José del Río. Carlos Sauces, de Ciudadanos, obtuvo su propio voto, al igual que en caso de los cabeza de lista de Izquierda Unida, Rocío Rosas, y el Partido Popular, Purificación Moyano.

De este modo, tras su tercera investidura consecutiva como alcalde de Santaella, Álvarez no dudó en agradecer el apoyo recibido por los santaellanos en las pasadas elecciones que, lejos de considerarlo un "cheque en blanco", aseguró que cada voto es "una orden de trabajo". "Es una orden que empezaremos a ejecutar a partir del próximo miércoles tras la celebración del Pleno de Organización", adelantó el revalidado primer edil.



Asimismo, Álvarez señaló que entre sus prioridades para el nuevo mandato esta la puesta en marcha de la residencia de mayores y unidad de estancia diurna, la construcción de un centro de salud en Santaella, la continuación de los trámites para la nueva zona industrial, o la mejora de las infraestructuras y vías públicas de El Fontanar, La Montiela, Santaella y demás núcleos de población.

"Estoy convencido de que lo que nos han encargado nuestros vecinos, no solo a los que formemos parte del Equipo de Gobierno, sino a toda la Corporación Municipal, es que no le fallemos a quien más lo necesite", subrayó José Álvarez en su discurso de investidura, objetivos para los que trabajará, según adelantó "desde la más absoluta humildad y responsabilidad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: ELENA MARTÍNEZ (CEDIDA)