Ir al contenido principal

La Diputación y la UPA impulsarán nuevas actuaciones formativas para los trabajadores agrarios cordobeses

La Diputación de Córdoba y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen con el objetivo de trabajar de manera conjunta en pro del asesoramiento y la formación de agricultores y ganaderos. La firma de este acuerdo permitirá llevar a la provincia diferentes actuaciones de formación agraria, facilitando una mayor cualificación profesional de los trabajadores del sector agrícola cordobés.



El máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, señaló que la firma de este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo socioeconómico "equilibrado y sostenible" del medio rural, fomentando para ello la mejora y estabilidad de la renta agraria.

"Nuestra labor, una vez más de la mano de UPA, será la de poner en marcha actuaciones formativas que permitan mejorar la cualificación profesional de nuestros agricultores", sostuvo Ruiz, quien destacó que esta rúbrica ejemplifica "la apuesta y defensa que desde el gobierno de la Diputación venimos haciendo de nuestro campo y sus trabajadores".

En este sentido, el presidente de la institución provincial incidió en la importancia que tiene para la agroindustria la continua adaptación a las novedades, "no sólo tecnológicas, sino también legislativas". "Se trata pues de seguir avanzando en la profesionalización de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, siendo para ello un pilar fundamental la apuesta por la formación y el asesoramiento adecuado de sus profesionales", explicó Ruiz.

De esta forma, a través de las acciones formativas que se desarrollen en el marco de este convenio, según señaló el máximo responsable de la Diputación, se continuará trabajando para conseguir una industria agroalimentaria "más competitiva, basada en la apuesta continua por la calidad y por una mayor presencia en los nuevos canales de distribución, así como en los mercados internacionales".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.