:::: MENU ::::
  • 14.3.19
El Ayuntamiento de Santaella ha abierto el plazo de inscripción para participar a partir de la próxima semana en la décimo segunda edición del Concurso de Saetas "Villa de Santaella". El consistorio, como promotor del evento, ya ha hecho públicas las bases con el objetivo de que todos los cantaores que deseen participar puedan inscribirse antes del próximo 19 de marzo en el Registro de Entrada del Consistorio o a través del correo alcaldia@santaella.es.



Tal y como establecen las bases del concurso, la selección para las fases preliminares se hará mediante sorteo. Además, el número de participantes por fases será limitado, estableciéndose un máximo de cantaores por tanda. Por este motivo, en caso de que el número de aspirantes sea superior a las plazas disponibles, el Ayuntamiento de Santaella tendrá en cuenta el orden de registro de las solicitudes de inscripción.

Los participantes están obligados, tanto en la fase selectiva como en la final, a interpretar dos saetas. Las fases clasificatorias se celebrarán el viernes 22 de marzo, a partir de las 22.00 de la noche, en la Casa Hermandad del Padre Jesús Amarrado a la Columna (primera fase) y el viernes 29 de marzo en la Casa Hermandad San Juan Evangelista (semifinal).

La final tendrá lugar el viernes 5 de abril, a partir de las 22.00 de la noche, en la Casa Hermandad María Santísima de la Soledad y los cantaores podrán optar a un primer premio dotado de 700 euros, un segundo premio de 350 euros o un tercer premio de 200 euros. Asimismo, el Ayuntamiento de Santaella ha previsto un premio de 100 euros para el Mejor Saetero Local y tres accésits de 60 euros para los finalistas que no logren ninguno de los tres premios. Todos los finalistas recibirán el emblema del municipio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos