Ir al contenido principal

Técnicos municipales aprenden a utilizar el marketing digital en la gestión diaria de los centros deportivos

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogió ayer la jornada técnica titulada Marketing digital y tecnología para centros deportivos, una acción enmarcada en el programa Red Deporte Local de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.



El responsable del área en la institución provincial, Martín Torralbo, señaló que “el objetivo es dar a conocer la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito deportivo y ofrecer a los asistentes las herramientas y conocimientos para potenciar las ventajas del marketing digital”.

Así, Torralbo insistió en que “ser visibles en la red y hacerlo de una forma atractiva ya no es una opción, sino una obligación si queremos tener éxito en el sector empresarial”. El diputado recordó que Red Deporte Local “es un programa de formación continua que persigue facilitar y potenciar la colaboración entre los diferentes municipios de la provincia para la mejora y desarrollo de nuestro sistema deportivo”.

El programa contó con la participación de profesionales y expertos en la materia, como Manuel Valcarce, director gerente de Valgo Investment; Carlos Cordeiro, consultor de Valgo; y Jerónimo García-Fernández, profesor e investigador del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla.

La actividad estuvo dirigida a gestores, técnicos municipales y otros profesionales interesados en este ámbito, así como las entidades adheridas al programa Red Deporte Local. La jornada se inició con la ponencia Uso e innovación de la tecnología en instalaciones deportivas. A continuación, se habló del uso y aprovechamiento de las redes sociales en el sector del fitness y las instalaciones deportivas y de la evolución del marketing tradicional al marketing digital.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL