Ir al contenido principal

La Federación Andaluza de Taekwondo elige Santaella para celebrar su Copa Federación Infantil y Precadete

La Federación Andaluza de Taekwondo (FAT) ha elegido Santaella para celebrar la Copa Federación Sector Oriental 2017 para las categorías Infantil y Precadete, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre, en el Pabellón Polideportivo Municipal "Felipe Reyes", a partir de las 10.00 de la mañana.



La cita, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santaella y de la Diputación de Córdoba a través de la Delegación de Juventud y Deportes, contará con la participación de decenas de practicantes de esta disciplina en las categorías de Infantil y Precadete, según explicó el presidente de la Federación, Ismael Bernabal, durante la presentación del Campeonato.

Por su parte, el alcalde de Santaella, José Álvarez, animó a los santaellanos a asistir a este evento deportivo de carácter gratuito y agradeció la confianza depositada por la FAT en la localidad para celebrar esta copa federación, a la vez que destacó "la importancia de acoger este evento para promocionar el municipio ligado al deporte y, al mismo tiempo, dar a conocer esta práctica deportiva".

De esta forma, Santaella será el segundo municipio de Andalucía Oriental en acoger una de las copas federaciones de la FAT celebrado desde el inicio de las Copas Sectores de Andalucía 2017. Así, recientemente la localidad jienense de Vilches acogía la Copa Federación Sector Oriental en sus categorías Cadete, Junior y Senior, que contó con la participación de representantes de cinco provincias.

El taekwondo es un deporte de combate moderno basado en un arte marcialo de origen coreano que destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas. Actualmente es uno de los deportes de combate más conocidos y el más popular del planeta.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN