Ir al contenido principal

Bodegas Robles comparte su experiencia exportadora en el marco de la Feria Internacional IMEX Andalucía

Bodegas Robles ha sido una de las firmas invitadas a participar en IMEX Andalucía, la mayor feria de negocio internacional que se celebra en la región, con el objetivo de dar a conocer su experiencia exportadora en el marco de un evento que ha reunido a 81 representantes de 59 países, generando más de 1.800 reuniones de negocio.



El gerente de la bodega montillana, Francisco Robles, junto al fundador de EuroNodo, Enrique Blanco, fueron los encargados de exponer sus experiencias en la mesa redonda dedicada a analizar las oportunidades reales de negocio e inversión en el mercado alemán.

En este sentido, el gerente de Bodegas Robles hizo especial hincapie en el "creciente interés del mercado alemán por los productos ecológicos", principal valor añadido de los productos de esta decana empresa familiar que cuenta con una importante implantación en Santaella, pionera en la elaboración de los primeros vinos generosos ecológicos certificados que se elaboraban en el mundo, además de ser la primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos.

Así, Francisco Robles destacó que el alemán es "un mercado de gran interés por los productos ecológicos" pues el consumo de este tipo de alimentos "crece a un ritmo de entre siete y nueve puntos anuales" y con una cuota del 33 por ciento del mercado ecológico en la Unión Europea.

La Feria de Negocio Internacional IMEX ha estado organizada en Málaga por Moneda Única y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Más de 1.400 profesionales han participado en esta cita con la que se pretende promover e impulsar la internacionalización de las empresas de la región, poniendo a su alcance las últimas herramientas en comercio exterior y a los expertos más destacados del sector.

En total, son 81 representantes comerciales han estado presentes en IMEX-Andalucía, consejeros y expertos estratégicos de 59 mercados. Entre ellos figuran los representantes que la red exterior de Extenda tienen en los 48 países en los que presta servicios, además de consejeros comerciales de diversas embajadas, cámaras de comercio bilaterales, organismos de promoción y consultoras privadas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.