Ir al contenido principal

El atleta pontanés Miguel Ríos pronuncia una charla en el IES Arcelacis y presenta el quinto Cross del Olivar

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Arcelacis de Santaella acogió el pasado viernes una charla del mítico atleta pontanés Miguel Ríos, cariñosamente conocido como Chicuelo, que en 1992 cuajó una brillantísima actuación en la Maratón de Sevilla, donde se impuso, contra todo pronóstico, a las grandes estrellas del momento.



Pero la historia del pontanés no se limita a su mítico triunfo en Sevilla. Miguel Ríos García, que ahora cumple 60 años, fue subcampeón de España, campeón de España de Veteranos en su ultima etapa en el año 2000, además de integrante de la Selección Española para competir en la Maratón de Brasil.

Participante en diez ediciones de la Maratón de Nueva York, donde consiguió como mayor éxito los puestos 17.º, 21.º y 30.º, fue campeón en la Maratón de San Petersburgo (Rusia), participando además en las maratones de Rotterdam, Londres, Estocolmo, Brasil y Portugal, entre otras. En cuanto a las maratones nacionales, el pontanés ha estado presente en las de Barcelona, Madrid, Sevilla, Jerez de la Frontera, San Sebastián, Ciudad Real y Valencia.

Además, de ofrecer un recorrido por su trayectoria deportiva, Miguel Ríos presentó a los estudiantes del IES Arcelacis el Cross del Olivar que se celebrará en Santaella el próximo sábado, a partir de las 15.30 de la tarde y que, este año, alcanza su quinta edición bajo la dirección de la Escuela Provincial de Atletismo (EPA) Miguel Ríos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.