Ir al contenido principal

Retorna a la provincia el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Sub-15 y Sub-17 Femeninas

La provincia de Córdoba acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Sub-15 y Sub-17 Femeninas, que se disputará en los municipios de Dos Torres, El Viso, Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.



El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, apuntó ayer que “esta es la tercera edición que se organiza en nuestra provincia, y en las dos últimas se han incorporado, a la modalidad de cadete fútbol 11, la infantil 7 y las Sub-15 y Sub-17 Femenino”.

Torralbo insistió en que “el deporte no es solo actividad física, sino un importante reclamo turístico, y prueba de ello es que este evento tuvo el año pasado un impacto económico de unos 140.000 euros directos en la zona, y la previsión y expectativas para este año en la comarca de Los Pedroches, al subir el número de participantes, es también muy positiva”.

El diputado remarcó “el importante trabajo que está realizando el Colegio de Árbitros en el fomento del fútbol femenino” y en este sentido ha apuntado que “actualmente hay una presencia de 21 ártibras en nuestras competiciones”. Asimismo, agradeció “la implicación de los municipios participantes en esta competición, que ponen sus recursos a disposición del mismo para que este torneo tenga la relevancia y la calidad que a día de hoy tiene”.

Para finalizar, Torralbo indicó que “el cartel destaca y homenajea a dos jugadoras, Encarni y Juani, que han demostrado que con su trabajo, su dedicación y su compromiso pueden alcanzar méritos a nivel internacional”.

Por su parte, Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, agradeció “la apuesta que la Diputación y la Federación Andaluza de Fútbol hacen por acercar el fútbol a la provincia, en este caso a la comarca de Los Pedroches” e incidió en la “importante proyección turística y repercusión económica que eventos como éste tienen en la zona”.

Asimismo, Carmen Arias, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Andaluza de Fútbol, recalcó que “este año hemos dado un paso más en este Campeonato con la incorporación de estas nuevas categorías, y hemos alcanzado la cifra de 288 participantes”. Arias se refirió también “al excelente trabajo que se está realizando en Andalucía por potenciar el fútbol femenino, con la creciente incorporación de más árbitras y entrenadoras”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL