Ir al contenido principal

La Diputación y la Asociación de Jóvenes Empresarios impulsarán el autoempleo entre los emprendedores

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE), Francisco Castejón, firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto Emprendimiento como ecosistema económico, dirigido a impulsar el autoempleo y dotar a los jóvenes emprendedores de la provincia de los mecanismos necesarios para llevar a buen término sus iniciativas empresariales.



La institución provincial aportará 20.000 euros a esta acción, que se desarrollará a lo largo de lo que resta de año y 2019. La iniciativa persigue, igualmente, la difusión de la cultura emprendedora, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, como son los jóvenes.

De esta forma, a través de este acuerdo, se llevarán a cabo distintos talleres formativos, charlas en centros educativos, conferencias y foros, además de la iniciativa La Aventura del Autoempleo que, durante los últimos años, ha permitido trasladar a los más pequeños la motivación empresarial a través de una yincana por diferentes espacios de la ciudad y actividades dirigidas al público infantil.

Para el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, este convenio refuerza la voluntad de "canalizar el apoyo de la institución" a distintas entidades de la provincia de Córdoba, cuyos objetivos prioritarios van dirigidos a la creación de empleo y la mejora de la empleabilidad e inserción laboral en la provincia.

"En este caso, el objetivo básico es consolidar, en primer lugar, el ecosistema emprendedor existente, y, en segundo lugar, motivar ese espíritu emprendedor potenciando su implicación e intensificación, mediante la formación, capacitación y la innovación, que puede verse materializado en este proyecto, con el que esta Diputación provincial se siente identificada", subrayó el máximo representante de la institución.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL