Ir al contenido principal

El Bar Restaurante JM se suma este fin de semana a la popular Feria de San Sebastián de los Ballesteros

El Bar Restaurante JM, uno de los referentes gastronómicos de la provincia de Córdoba, se ha sumado este fin de semana a la popular Feria de San Sebastián de los Ballesteros, que se celebra cada año en torno al 20 de enero para conmemorar el ascenso a los altares de San Sebastián, un capitán de la guardia pretoriana que fue condenado a morir a flechazos por orden del emperador Diocleciano.





Desde que abrió sus puertas en el mes de junio del año 2000, el Bar Restaurante JM se ha convertido, por derecho propio, en uno de los principales reclamos turísticos de San Sebastián de los Ballesteros, un municipio de apenas 800 habitantes que vive este fin de semana su feria más importante, con un amplio programa de actos que comenzó ayer con la fase previa de los torneos de petanca, billar y pádel y que concluyó a las 20.00 de la tarde con la presentación del libro A la charamandusca. Diccionario del habla de San Sebastián de los Ballesteros, obra de Juan R. Márquez Carrillo.

Con todo, uno de los momentos más esperados de la Feria de San Sebastián de los Ballesteros tendrá lugar mañana domingo, a partir de las 14.00 de la tarde: la degustación del tradicional pavo con fideos en el Polideportivo municipal que, un año más, estará amenizada con la actuación de Laura María Larrea.







Esta peculiar cita, en la que se rinde culto a un plato típico colono recibido en herencia por los primeros pobladores centroeuropeos, constituye la excusa perfecta para acercarse este fin de semana hasta San Sebastián de los Ballesteros y, de paso, disfrutar de la extraordinaria carta de mariscos frescos y pescados de temporada de Bar Restaurante JM.

Sus carnes ibéricas de primera calidad, unidas a sus guisos caseros, hacen de este enclave regentado por Joaquín Ansio y por su esposa uno de los puntos de interés turístico de la comarca, en el que se dan cita decenas de personas que disfrutan de la localidad durante sus fiestas patronales.





“San Sebastián de los Ballesteros se convierte este fin de semana en punto de encuentro para muchas personas que se acercan a probar el plato típico, elaborado con fideos hechos a mano y con carne de pavos criados en los corrales de nuestros vecinos”, detalla Joaquín Ansio quien, además, invita a quienes se acerquen a su establecimiento a degustar su extraordinario calamar a la brasa o sus tostas de bacalao y salmón ahumado.

Ubicado en la calle Nuevas Poblaciones, Bar-Restaurante JM permite concertar reservas para este fin de semana en el teléfono 957 30 90 39. Además, cuenta con un perfil de Facebook que se actualiza a diario y en la que se ofrece información sobre el plato del día o las ofertas con las que habitualmente agasajan a sus clientes.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR